Blogia
A mi Entender

Matanzas sigue invicta frente a Villa Clara en la pelota cubana


Pinar del Río vapuleó a Industriales

Matanzas (28 mar).-- En gran duelo, el equipo de Matanzas superó hoy 2-1 carreras a Villa Clara en la semifinal de la serie 53 de la pelota cubana.

Jonrón por encima del techo del designado Eriel Sánchez en el décimo episodio rompió empate que databa del cuarto episodio.

Eriel Sánchez le dio la victoria a Matanzas con un jonrón en el décimo inning. (Foto: Ramón Pacheco / Periódico Girón, de Matanzas)

El gigante espirituano cazó un lanzamiento con dos outs al derecho Alain Sánchez (2-6) para descargar su descomunal fuerza.

«Los jonrones a veces se buscan y otras salen. Ese salí a buscarlo, pues cuando los juegos son tan cerrados hay que intentar definirlos con jonrón. Además me limpie del doble play que provoque con bases llenas», dijo quien resultó el mejor del pleito a la ofensiva (de 4-3).

Así los cocodrilos irán invictos en dos salidas a su próximo compromiso pasado mañana en el estadio augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.

Hoy, sorprendió a muchos la decisión del mentor Víctor Mesa de enviar al box al joven de 17 años Cionel Pérez, quien no lo hizo mal ante bateadores experimentados como Yeniet Pérez, quien le conectó el único jonrón del cotejo.

Pérez Viera faenó tres entradas en las que mostró credenciales que lo hacen ser valorado para novato del año.

Al zurdo Cionel siguió el experimentado derecho Yoelkis Cruz al que la gran mayoría daba como abridor del encuentro disfrutado por más de 30 000 espectadores en el parque Victoria de Girón.

Como ya es tradicional Víctor Mesa empleó a un gran número de lanzadores, esta vez seis, con el cerrador Félix Fuentes (5-1) como vencedor.

Ambos elencos desperdiciaron valiosas oportunidades, al punto que dejaron en tres ocasiones las bases llenas, por salvadores doble play, aunque en general Villa Clara dejó a 13 en circulación y sus anfitriones 11.

También los visitantes batearon más, con 10 incogibles, pero no ligaron a la hora buena.

0 comentarios