Blogia
A mi Entender

Villa Clara cae al cuarto puesto


Por: Mayli Estévez Pérez


Por segundo día consecutivo Villa Clara no pudo concretar una victoria frente a su similar de Matanzas y perdió en su patio con score final de 6 carreras por 1.

El matancero Yoanni Yera le ha tomado la medida a la batería naranja. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Los naranjas fueron maniatados por el pitcheo de Yoanni Yera (10-3), quien les ha tomado la medida de buena manera. Por Villa Clara abrió el zurdo Yasmany Hernández Romero (7-5), que no lució su mejor control.

Los cocodrilos anotaron la primera en el tercer capítulo, para ampliar la ventaja en el quinto tras jonrón de Raúl González, y otra anotada por jugada continuada de doble play que no afectó al que corría hacia home.

En el quinto episodio la dirección villaclareña optó por aplicarle grúa a Yeniet Pérez (en su lugar entró Denis García) y al jardinero William Luis (entró Leandro Turiño). Al parecer a Pérez fue como medida preventiva tras una protesta al árbitro por un conteo; mientras al camagüeyano Luis por estar en la pradera derecha totalmente fuera del juego.

Hernández Romero explotó en la sexta entrada con la casa llena y en su lugar el derecho Alaín Sánchez toleró doblete de Ariel Sánchez que limpió las bases.

La única de Villa Clara llegó por intermedio del avileño Rudeldis García que despachó cuadrangular en el octavo capítulo frente a un Yoanni Yera que ponchó a diez hombres y solo permitió cuatro imparables.

El final del partido deparó la alegría del regreso de Ramón Lunar a la alineación de los Campeones luego de la lesión del pasado 17 de febrero.

Con esta derrota, Villa Clara cae al cuarto puesto de la tabla de posiciones empatado con Industriales y a un juego de Holguín que los sigue peligrosamente.

Este lunes será el último desafío de la subserie, para que luego los Campeones se trasladen hacia Artemisa.

0 comentarios