Blogia
A mi Entender

Villa Clara salvó la honrilla




El equipo de Villa Clara se impuso a Industriales, 5 carreras a 2, para salvar la honrilla en la última subserie entre ambos equipos, aunque en general, los azules triunfaron en el compromiso particular, tras salir airosos en cinco de los nueve partidos realizados.

Con este éxito los anaranjados igualaron en la tercera posición del torneo con sus rivales de turno, con 44 ganados y 31 perdidos.

Los vencedores se apoyaron en una excelente labor monticular de Ismel Jiménez, quien le  toleró dos anotaciones a los leones de la capital durante 7 y un tercio.

Tras la ausencia de Freddy Asiel Álvarez, el refuerzo espirituano ha pasado a ser el pitcher número uno de los actuales monarcas del país, a los cuales les ha aportado seis triunfos -cinco en forma sucesiva- con solo dos descalabros. A propósito,  diferente a otros lanzadores, vimos a Ismel Jiménez en un gesto que hay que aplaudir: propinó tres pelotazos -dos contra Rayko Olivares- y siempre se le vio la intención de ofrecer disculpas.

En el choque de hoy, Villa Clara comenzó arriba en el mismo capítulo inicial por triple de Yuniet Flores y fly de sacrificio de Yorbis Borroto, pero los visitantes se fueron arriba en el quinto por cañonazo de Yoandri Urgellés que empujó dos carreras.

Más, en el  sexto, los villaclareños recuperaron la ventaja, gracias a un doblete de Yeniet Pérez, remolcador de Ariel Borrero y Yandrys Canto. Una entrada después, el placeteño Leandro Turiño, de emergente por Yordanis Linares empujó la cuarta carrera. La quinta y definitiva llegó en el octavo capítulo.

Tras la subserie contra Industriales, el conjunto anaranjado enfrentará a Santiago de Cuba el próximo martes en el "Guillermón Moncada", visita que puede reportarle buenos dividendos a los villaclareños, si tomamos en cuenta que Matanzas tendrá de oponente precisamente a los azules y Pinar del Río a Holguín.

0 comentarios