Blogia
A mi Entender

Vacunación antipolio en Villa Clara

20140308143544-antipolio.gif

Ya comenzó la campaña 53 de vacunación antipoliomielítica que se extenderá hasta el venidero jueves 13 en la demarcación villaclareña.

En esta oportunidad el universo incluye a 24 mil 142 menores comprendidos entre el mes de nacido hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, quienes recibirán dos gotas por vía oral.

Según explicó el doctor Orlando Lázaro Díaz Gómez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, la segunda etapa está comprendida del 25 de abril al primero de mayo, y abarca otra dosis para los inmunizados en marzo, a los que se suman unos 31 mil 800 de nueve años a manera de reactivación.

No debe aplicarse en niños que presenten, en ese momento, fiebre, vómitos o diarreas, mientras se aclara que para tomar agua habrá que esperar 30 minutos, antes y después de aplicada, debido a que el cloro inactiva a la vacuna. 

Estos casos no dejarán de inmunizarse, si no que se procederá en fecha venidera.

Cuba acumula más de 83 millones de dosis suministradas entre 1962, cuando se inició este proceder, hasta el pasado año, y resultó el primer país latinoamericano en declararse libre del flagelo.

0 comentarios