Blogia
A mi Entender

Debaten sobre rol de organización femenina en la sociedad cubana


Por: Prensa Latina

 El 9no. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) inició hoy aquí en el Palacio de Convenciones, con énfasis en el protagonismo de esta organización y el papel de las féminas en la formación de valores en la sociedad.

Tras inaugurar una exposición de artes plásticas en homenaje a la mujer cubana, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, encabezó la comisión Los valores que defendemos, dedicada a las diversas problemáticas incidentes en la formación ética de la sociedad cubana.

El 9no. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas concluirá este sábado en La Habana. (Foto: Omara García Mederos / AIN)
   
Durante el debate suscitado, el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Hernández, se refirió a la influencia del legado histórico de la nación y del pensamiento de héroes como José Martí, como base fundamental para formar principios y valores morales.

Al respecto, dijo que en la formación de valores tiene vital importancia la memoria histórica (...) Por ello pido al congreso de la FMC que como parte de su trabajo se haga un esfuerzo en este campo, acotó.

En ello coincidió la delegada de Camagüey, Lorena González, quien llamó a incentivar a los jóvenes en el estudio de la historia, para la creación de valores patrióticos y de justicia social con el fin de garantizar la continuidad de la Revolución Cubana.

Además, abogó por un mayor conocimiento del papel de la mujer en la historia del país.

Como resultado del debate, se aprobó en el Congreso dedicar el 15 de mayo --Día Internacional de la Familia-- al estudio de la familia de los próceres de las luchas de independencia, entre ellos Antonio Maceo, conocido como el Titán de Bronce; y a la promoción de valores patrios.

Por otra parte, la delegada camagüeyana hizo énfasis en el trabajo de la FMC para la prevención social, mediante la realización de charlas educativas para la reincorporación a la sociedad de jóvenes sancionados, así como charlas de prevención frente a enfermedades de transmisión sexual.

Entretanto, la delegada villaclareña, Mayelín Díaz destacó el rol de la FMC en el enfrentamiento a las manifestaciones de delito y corrupción.

Díaz resaltó la responsabilidad de la mujer tanto en las organizaciones de base de la organización, como en el hogar en el combate ante tales manifestaciones.

El IX Congreso que culminará este sábado -Día Internacional de la Mujer-, expone entre sus líneas de debate la defensa de los valores humanos, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el trabajo educativo y preventivo de salud, la imagen y presencia del género femenino en medios de comunicación y la proyección mundial de la FMC.

0 comentarios