Blogia
A mi Entender

Confunden a Penélope Cruz con Salma Hayek


La 86 edición de los Oscar sigue ofreciendo muchas anécdotas aún por descubrir. La entrega de los premios de la Academia de Hollywood celebrada en la noche del domingo 2 de marzo reunió de nuevo a lo más granado del séptimo arte. Y una de esas grandes estrellas fue Penélope Cruz, que a pesar de no estar nominada este año por ningún trabajo en la pantalla grande, sí acudió a la gala para entregar los galardones al mejor guion adaptado y guion original junto a Robert DeNiro.

Pero a pesar de ser una de las actrices españolas más internacionales y de contar con un Oscar en su vitrina por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona, parece que la popularidad de Penélope no ha calado todo lo hondo que debiera al otro lado del charco. Prueba de ello es el error garrafal que cometieron desde la cuenta oficial de Instagram de los Oscar en la que se pudo ver una imagen de la protagonista de Volver junto a DeNiro antes de salir al escenario a entregar un Oscar. En el título de la foto se podía leer: “Hayek y DeNiro preparándose entre bastidores”.

La imagen dejaba claro que se trataba de Penélope Cruz, pero la confundieron con Salma Hayek. Un error que de seguro no molestará del todo a Penélope que mantiene una excelente relación con  la que diera vida a Frida Kahlo en la ficción. Rápidamente la confusión fue subsanada ya que los seguidores de la cuenta pusieron en alerta a los responsables acerca del malentendido.

A pesar de sus raíces latinas y de compartir pantalla en sus comienzos con cintas como Bandidas, las carreras de ambas actrices han tomado diferentes caminos. Penélope se ha centrado en la actuación trabajando con grandes directores como Pedro Almodóvar, Woody Allen o Ridley Scott, en su trabajo más reciente en El Consejero. Por su parte, Salma Hayek ha compaginado su trabajo como actriz con el de productora.

Ambas triunfadoras, madres e iconos de las últimas tendencias, las dos pueden presumir de ser unas de las pocas mujeres latinas que han coronado la cima de Hollywood. Aun así, parece que su estrecha amistad confunde a más de uno a pesar de las claras diferencias físicas entre ambas.

0 comentarios