Blogia
A mi Entender

Comienza Jornada de la Prensa en Villa Clara

Con una peregrinación hasta el busto de Martí, ubicado en el Parque de los Mártires, comenzó  la Jornada de la prensa en Villa Clara, festejo que culminará el próximo 26 de marzo con el acto central por el día de los trabajadores del sector.

La dirección de la Unión de Periodistas  de Cuba (UPEC) en la provincia, le colocó una ofrenda floral al Apóstol, para de esa forma homenajear a uno de los profesionales más sobresaliente de la historia de la prensa en Cuba.

Una representación de periodistas llegó hasta el busto de Martí para homenajear al Maestro. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
   
De la labor periodística del Maestro habló Luis Orlando Pantoja, para quien José Martí encarnó, con su hondo pensamiento, lo mejor de la labor reporteril de su época y de todos los tiempos.

José Antonio Fulgueiras adelantó algunas de las actividades previstas para la celebración, entre ellas, una fiesta el próximo día 7 para agasajar a las mujeres del gremio.

En el acto central por el 14 de marzo, se espera la presencia de Antonio Moltó, presidente de la UPEC nacional. También se entregará la medalla 50 Aniversario de la organización de periodistas y la Distinción Félix Elmuza.

0 comentarios