Blogia
A mi Entender

Béisbol: Villa Clara ganó los dos partidos sabatinos

 

Para su inesperada barrida, los villaclareños se dieron el clásico banquete con el pitcheo pinero, al que le anotaron 26 veces en los tres partidos, para dejar sin opciones a unos piratas que son bien difíciles en su estadio Cristóbal Labra.

En el primer turno del sábado, los Leopardos de Ramón Moré contaron con buen trabajo monticular del abridor zurdo, Robelio Carrillo, ahora con 4-2, al que le marcaron una sucia en cinco entradas completas.

Del resto se encargó el derecho voltense, Diosdani Castillo, que en cuatro entradas permitió dos, con tres ponches y un boleto, para su tercer salvado de la temporada.

Aquí brilló sobremanera con el madero en ristre el remediano Yordanis Linares, en mañana perfecta pues bateó de 5-5 incluyendo enorme jonrón y un quinteto de impulsadas para el plato. Perdió Luis Manuel Suárez (4-9).

A segunda hora, los naranjas se impusieron 9-2 y otro trabajo efectivo del ahora abridor Yasmani Hernández Rojas, que llegó a 6-4, tras seis entradas de labor, con igual cantidad de ponches y dos limpias permitidas.

El tercio final fue para otro encrucijadense, Yoandi Fernández, que laboró sin grandes dificultades y archivó su cuarto salvamento de la justa. Hubo jonrón decisivo de tres carreras de Leandro Turiño en el segundo inning ante el derrotado Yunier Gamboa (2-3).

Con su trío de triunfos, las huestes de Moré arribaron a su victoria 42 con 27 descalabros y se situó a un solo juego del primer lugar que ostenta Matanzas con 43-26, al perder ante Artemisa este sábado 2-7. Pinar del Río esta a dos de la cima con 41-28.

Precisamente Pinar es el próximo rival del Villa Clara, que se llega de lunes a miércoles hasta la más occidental de las provincias cubanas. (Lázaro Marín García /Tomado del blog Universo Naranja)

0 comentarios