Blogia
A mi Entender

Dúo villaclareño Blanco y Negro conquista escenarios estadounidenses

 

La noticia resulta bienvenida, pues el dúo villaclareño Blanco y Negro realiza una gira por diferentes locaciones de los Estados Unidos.

 

Dúo villaclareño Blanco y Negro.

Según nos informó, en exclusiva, su director Yenobis Delgado Alba, el periplo inició por la ciudad de Miami para luego trasladarse al estado de Washington donde ofrecieron dos conciertos que rompieron la barrera idiomática y ganaron el corazón de los asistentes.

Junto a Reymi Pérez Bauta, vocalista, compositor, y el otro integrante de la agrupación, se presentaron, también, en Maryland. Allí fueron invitados a la escuela Berrie School cuya estancia se prolongó durante siete días.

«Ofrecimos --dice Yenobis-- conciertos didácticos destinados a los alumnos de la institución, a la vez que no faltaron las conferencias relacionadas con la música cubana».

Al término de la semana decidieron una presentación final para los profesores y alumnos; sin embargo, se corrió la voz de la presencia de un colectivo cubano, y concurrió público hasta del propio Washington D.C.

Ello ha obligado a replantarse la gira y retornar al lugar a fin de tener otro reencuentro con el respetable.

Este viernes parten hacia la urbe neoyorkina con la finalidad de asistir a una de sus universidades y regalarles lo que bien saben hacer. Luego retornarán a Miami, sitio que aguarda por presentaciones en radio y espacios televisivos.

Blanco y Negro dispone de un repertorio integrado por más de un centenar de composiciones que cantan al amor, al desamor, a las dichas y las desdichas y a la esencia de la vida.

La formación integral les permite abordar diferentes géneros, y su peculiar nombre surgió por un juego semántico que se remonta a los inicios. Jóvenes que, por entonces, deseaban una identificación como artistas de al pan, pan y al vino, vino, sin muchos adornos ni metáforas, pero con textos comprensibles por todos.

A fuerza de tesón Yenobis y Reymí se han impuesto no solo en los escenarios villaclareños, también conquistan a públicos de otras latitudes que los recibe tal y como son: afortunadamente Blanco y Negro.

Por: Ricardo González del Río
28 de Febrero de 2014

0 comentarios