Blogia
A mi Entender

Villa Clara ganó y comparte con Matanzas la cima de la pelota cubana


Este domingo los líderes se enfrentan a las 2:15 p.m.


Villa Clara empató con Matanzas en el primer lugar de la 53 Serie Nacional de Béisbol, en partido ganado 5 carreras por 3, y en el que fue clave el jonrón con bases llenas de Rubeldis García en el segundo inning.

   
Lo más significativo es que el racimo de cuatro anotaciones se produjo  con un solo hit: el cuadrangular. El receptor avileño, refuerzo de los naranjas, encontró en circulación a Yeniet Pérez, a quien el abridor Cionel Pérez le dio base por bolas; Yordanis Linares, embasado por pelotazo, y Yandrys Canto, por boleto. Yaniel Blanco, llamado a sustituir al abridor con las almohadillas llenas, soportó el cuadrangular, aunque se mantuvo en la lomita cinco inning y un tercio y solo permitió esa carrera.

Los matanceros habían anotado una en la primera entrada, cuando el abridor Ismel Jiménez toleró dos sencillos, concedió dos boletos y dio un pelotazo. En adelante el espirituano tuvo complicaciones en las cinco entradas que lanzó, pero a pesar de que le batearon 8 hits y dio un total de cinco boletos, maniobró para dar los cuatro sigueintes ceros y alcanzó su cuarto triunfo.

Así, 4-1, se mantuvo el marcador hasta que en el octavo episodio y frente a Alexander Bustamante --quinto y último lanzador empleado por los cocodrilos--, William Luis se sacrificó para impulsar la quinta carrera. Yorbis Borroto la anotó, luego de haberle bateado hit al tercer relevo, Mario Batista, y de llegar a tercera por sencillo de Ramón Lunar ante Eduardo Blanco, el cuarto yumurino que Víctor Mesa puso en la lomita este sábado.

Los matanceros no se dieron por vencidos, y en el octavo Yurisbel Gracial le sacó la bola del «Victoria de Girón» a Yoandy Fernández, el segundo pitcher llamado por Ramón Moré. Pero el peor momento para el relevista llegó en el noveno inning, y tras sacar dos outs. Entonces recibió doble de José Miguel Fernández, quien anotó la tercera, tras sencillos de Demis Valdés y Eriel Sánchez. Finalmente la dirección naranja tuvo que recurrir a su cerrador Diosdani Castillo, quien se anotó juego salvado, tras sacar el out 27 sobre Yasiel Santoya.

Con este triunfo Villa Clara arribó a su victoria 36 en la presente campaña, en la que acumula 22 derrotas, igual balance que los matanceros. Pinar del Río venció 5-6 a Artemisa y sigue a los líderes con 35 y 23. Industriales cayó 7-9 ante Santiago de Cuba, y Holguín cedió 4-3 frente a la Isla de la Juventud, y ahora ambos acumulan 33 y 25. La tabla la cierran Artemisa (31-27), Isla de la Juventud (31-27) y Santiago de Cuba (26-32). 

0 comentarios