Blogia
A mi Entender

Nombres para un fin de año

Fin de año 2014¿Cómo calificar al 2013? ¿Qué palabra definirá esas 52 semanas que ya no volverán? ¿Fue bueno, fue malo, fue romántico, fue decisivo, fue importante?

Cuando un año se acaba, uno siempre busca adjetivos. Surge en cada hombre y mujer un inusitado afán por clasificar, por ponerle un nombre a los 12 meses que acaba de vivir.

¿Cómo fueron los últimos 365 días? ¿Fue el 2013 un año bueno para usted?

Si así lo considera, quiere decir que se cumplieron varios de sus objetivos, que sus planes no fueron planazos y que la felicidad lo visitó con insistencia, a pesar de algún que otro tropezón.

¿Fue este último un año malo? Pues lo compadezco. Resultó obviamente negativo el saldo de unos días que trajeron pocas alegrías y, por el contrario, fueron prolíficos en decepciones… o tuvieron más adioses que bienvenidas.

¿Cómo calificar al 2013, entonces? ¿Fue bueno, fue malo, fue romántico, fue decisivo, fue importante… o tal vez nefasto, triste, intrascendente y, por tanto, digno del olvido?

Eso lo dirán ustedes. Lo mejor es que cada uno busca y encuentra su adjetivo. Cada cual logra ponerle cartel a un año que, no obstante su calificativo, ofrece muchas razones para celebrar. Para los que lo consideran bueno, porque la alegría los embarga; para los que lo vieron malo, porque, al fin, se acabó.

Todos llegamos al umbral del 2014 con algo que agradecer y con mucho que esperar. Si existieron dudas y tribulaciones sobre qué nombre ponerle al año que se acaba, el calificativo elegido para el nuevo ciclo es, extraña y placenteramente “unánime”: el nuevo año será MEJOR.

Alfredo García

0 comentarios