Blogia
A mi Entender

Agasajan a educadores de Sagua en su Día

Los educadores de la Villa del Undoso fueron homenajeados durante la gala efectuada en el Cine Sagua. con motivo del Día del Trabajador de la Educación a celebrarse este 22 de diciembre.

En el acto la Asociación de Pedagógos del municipio distinguió a varios maestros en las categorías de Destacada Integral para Onoria Caridad Hernández, premio Nobel joven a Luis Nuñez Alfonso mientras que Luisa María Tápanes, Nivia Núñez Rodríguez y Jorge Amado Masas fueron reconocidos como Educadores del siglo XX.

A Tania Rodríguez Calderín y Ramiro Renol Ortega se les entregó la Distinción Maestro Por la Patria, una vez que cumplieron satisfactoriamente sus respectivas misiones internacionalistas.

En el homenaje a los educadores de Sagua la Grande, otros docentes del territorio recibieron la Distinción por la Educación Cubana, la Medalla Rafael María de Mendive y otras condecoraciones especiales.

Otras actividades del día

El programa de actividades dedicados a la Jornada del Educador en Sagua la Grande tuvo un espacio para destacar la labor científica de trabajadores, centros y padres integrantes del proyecto “Transformar para educar”.

Devenido en Taller, la máster Noemis Valdés Correoso puso en práctica varias técnicas participativas que amenizaron el eventual tiempo que destacó los tres años de trabajo sostenido del municipio con la aplicación de la ciencia al trabajo escolar y docente en sentido general.
Los que aplican la ciencia a favor del proceso educativo supieron de la publicación de experiencias  como la de la Presidenta del Consejo de Padres de la escuela primaria Fidel Arredondo, Yanetsi Alonso González,asistirá a un evento nacional .

0 comentarios