Blogia
A mi Entender

Villa Clara se lleva la subserie frente a los pineros

Los actuales campeones nacionales acudieron a su principal arma, el pitcheo, para blanquear a la Isla de la Juventud, seis anotaciones por cero y así llevarse la subserie frente a los hasta ahora líderes de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

 

Yulexis La Rosa sigue produciendo para la causa naranja. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En el estadio Heriberto Duquesne, de Remedios, los naranjas utilizaron al estelar zurdo Yasmany Hernández Romero (4-2), quien en siete capítulos solo toleró tres indiscutibles, y así se apuntaron la victoria 21, con 13 descalabros. 

Por otro lado la batería naranja estuvo bien ajustada, pues fabricó seis carreras con la misma cantidad de hits, con destaque ofensivo para Yordanis Linares, Ramón Lunar y Yulexis La Rosa, los últimos la sacaron del parque. 

El inning definitorio fue el séptimo, cuando los locales fabricaron un racimo de cuatro, suficientes para alejarse de los pineros. En ese episodio también explotaron al abridor pirata Luis Manuel Suárez (1-5).  

Con en este importante triunfo ya en las postrimerías de la fase clasificatoria, Villa Clara se acomoda en puestos de avance (cuarto lugar temporalmente) y queda a la espera de su próximo rival, el equipo de Ciego de Ávila, que, como los naranjas, lucha por un pase a la segunda fase. 

0 comentarios