Blogia
A mi Entender

Recuerdan asesinato de los ocho estudiantes de Medicina

Recuerdan  asesinato de los ocho estudiantes de Medicina



Los universitarios de La Habana protagonizarán hoy, aniversario 142 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, un acto de recordación por el abominable crimen. Cubadebate se suma al homenaje con un nuevo doodle -logo de cabecera con el que se recuerdan conmemoraciones y hechos relevantes-

Desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, seguida por la calle San Lázaro, hasta llegar al Monumento erigido a los Mártires en La Punta, el estudiantado de los planteles de altos estudios condenarán aquel asesinato.

En la Necrópolis de Colón, estudiantes de Medicina rendirán tributo a los ocho estudiantes de medicina y depositarán ofrendas florales ante el Mausoleo que guarda sus restos.

Ese oscuro hecho fue un escarmiento que intentó dar el decadente colonialismo español, ante el desarrollo insurreccional. Se quería desatar el terror y demostrar así la medida de los extremos a que podía llegar un sistema agonizante.

José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba, le dedicó a los jóvenes mártires un vibrante poema, del cual Cubadebate ha tomado uno de sus versos: ¡Empieza, al fin, con el morir, la vida!

0 comentarios