Blogia
A mi Entender

Leónidas este fin de semana

Leónidas este fin de semana


La cuarta lluvia de estrellas fugaces más copiosa de este año tendrá lugar el próximo fin de semana, cuando se espera al menos la caída de 100 meteoros por hora.

“El lugar del cielo donde se concentra esta lluvia de estrellas es en la constelación de Leo, lo que da origen al nombre. Una de las principales características de este fenómeno es que será apreciable desde cualquier lugar y se destacará por su gran velocidad y frecuencia” señaló Eduardo Fernández, astrónomo del Observatorio Pailalén de Chile.

Cuando ingresan a la atmosfera los meteoros, por su tamaño y composición, se desintegran provocando un espectáculo de inigualable belleza que se podrá apreciar en total magnitud en lugares sin contaminación lumínica, es por esta razón que los observatorios son la principal opción para disfrutar de este espectáculo.

Las Leónidas, como también se les conoce, se producen cuando la Tierra se mueve a través de los desechos de la estela del cometa Tempel-Tuttle, que orbita el Sol.

Cientos o miles de pequeños objetos chocan con la atmósfera terrestre, algunos a velocidades de hasta 71 kilómetros por segundo, debido a la fricción se desintegran en su mayoría, y dejan ver una luz brillante.

(Con información de Agencias)

0 comentarios