Blogia
A mi Entender

Sagua se iluminó de azul

“Diabetes: protejamos nuestro futuro”,es el lema que preside la campaña mundial  con motivo del .Día Mundial contra  esta  pandemia  que se conmemora cada 14 de noviembre en más de 60 países.

En Sagua la Grande, varias las actividades por la fecha y  sobresale una marcha  alrededor del parque La Libertad, en horas de la mañana  en la que los participantes vestirán de azul, color que marca la Federación Internacional de Diabetes como símbolo para este día

El propósito estvo encaminado a fomentar la educación  a las personas  acerca de esta silenciosa  enfermedad  que cada año  ocasiona la muerte a la miles de seres humanos.

Las estadísticas reflejan un aumento de  la Diabetes Mellitus está dado por la prevalencia de los principales factores de riesgo  como el sedentarismo, el estrés y la obesidad, por lo que los especialistas insisten en la palabra clave: prevención.

En el municipio sagüero funciona la Clínica de Atención al Paciente Diabético  en la que se atienden a personas con la enfermedad y también  para prevenirla, quienes  ingresan durante una semana  y reciben  servicios gratuitos en consultas multidisciplinarias  para el  tratamiento de padecimientos devenidos de la Diabetes Mellitus..

La referida institución de salud dispone de un personal capacitado que  imparte charlas  educativas, a los pacientes diabéticos esp’eciaklmente relacionadas con la nutrición correcta y el cambio de estilos de vida  para la prevención de la dolencia.

Las semanas de convivencia a las que acuden niños y niñas de Cifuentes, Quemado de Guines, Corralillo y Sagua la Grande constituyen una forma de aprender a convivir con la Diabetes, cómo alimentarse adecuadamente  y a ayudar a la familia en la concientización de la dolencia

Además en los policlínicos sagueros  están habilitadas  consultas de Endocrinología como parte del  Programa  Nacional  para la  prevención y tratamiento de la enfermedad  desde el Sistema de Atención Primaria de salud .

Algo que debes saber

Elaborado en Cuba, el  Heberprot-P, único producto de su tipo en el mundo con notables resultados para evitar la amputación de miembros inferiores.

La Federación Internacional de Diabetes confirma que 371 millones de personas en el mundo padecen esa silenciosa enfermedad, la mitad de ellas no son conscientes de su condición y 4,8 millones mueren cada año por esa causa.En a última década se ha duplicado la cifra de los habitantes con esa enfermedad.

Ello representa medio millón de personas, y se espera que la cifra de pacientes aumente hasta 452 millones para 2030 con la mayor incidencia en el grupo de 60 a 64 años de edad.




0 comentarios