Blogia
A mi Entender

Concluyen asambleas FMC en municipios de Villa Clara

Concluyen asambleas FMC en municipios de Villa Clara




Con el encuentro correspondiente a Remedios concluyen, este sábado, las asambleas de balance IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en los municipios villaclareños.
   
Un rasgo distintivo ha sido la incorporación de jóvenes a los ejecutivos de bloques y delegaciones, lo que redunda en un mayor  dinamismo ante los problemas actuales de la sociedad cubana, y al propósito de consolidar un pensamiento flexible y creativo según las necesidades comunitarias.

Entre los temas de primer orden en las discusiones aparece el fortalecimiento de los valores en el marco familiar como uno de los  retos a enfrentar, sin excluir la participación directa de las féminas en el enfrentamiento a todo indicio que sustente actos de corrupción, indisciplinas sociales, delitos, y otras conductas que empañan el desarrollo armónico de la sociedad. 

La atención y prevención social, el aporte colectivo a fin de mejorar los métodos de trabajo de la organización y acercarlos a los requerimientos de cada barriada, el funcionamiento interno, la vitalidad de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) ante la existencia de familia disfuncionales, conflictos entre parejas, o diferentes manifestaciones de violencia, figuran en la larga lista de aspectos abordados.

En cada cita se ha exigido el retorno a la Patria de los antiterroristas cubanos que permanecen, injustamente, en cárceles norteamericanas, mientras las participantes eligen a su nuevo Comité Municipal, las delegadas al cónclave de la provincia, así como las precandidatas al Congreso femenino, fijado para marzo venidero.

Ahora las federadas villaclareñas se preparan para su Asamblea Provincial, a realizarse el próximo 10 de diciembre.

0 comentarios