Blogia
A mi Entender

Gran fiesta del vino artesanal sagüero

Gran fiesta del vino artesanal sagüero



Los vinicultores sagüeros del Club "Undoso" fundado en el año 1989, con una experiencia consolidada en la elaboración de licores, celebraron en el cine Sagua, este domingo, su XII Encuentro Municipal.

El jurado premió a los mejores vinicultores en las categorías presentadas,dulce, semi dulce, seco,  semi seco, tinto, rosado y blanco. El primer lugar y Gran Premio recayó en Pastor Alba Díaz, al acumular la mayor puntuación con la muestra de un vino rosado elaborado con uva.

 Las muestras degustadas en esta fiesta del vino artesanal cumplieron con las exigencias de los expertos en el proceso de cata, que contempla parámetros como sabor, olor, color,textura y grado de alcohol.

“Alba” en honor a su apellido, es la marca que identifica las producciones de quien  es fundador del club de vinateros “Undoso”.

 Pastor no tiene preferencia por un detrrminado tipo de vino y afirma que :”Hacer vino es un deleite para mí, así como para mi  esposa e hija , es un proceso que conlleva, exigencia y dedicación. Aunque lo más importante es el amor con que se haga”.

“Uno de  mis favoritos es el de uvas que cultivo y almaceno,de uvas, miel, tinto, gratifican espiritualmente, porque nos unimos mi esposa y mi hija en la clarificación,parte esencial a la hora de obtener un exquisito bouquet “.

Entre dulces, tintos y blancos  me despido del ganador del Gran Premio en el Duodécimo Encuentro municipal  de Vinos, un sagúero que el año pasado  se agenció este lauro en el evento provincial.

Para la familia ALBA  la felicitación y el agradecimiento de  quienes degustan  esta noble bebida,que con un brindis  moderado es benefiosa  para la salud.

El prestigio de los vinicultores sagueros, se mantenderá  no sólo  en la provincia sino en toda Cuba, porque  la marca “Alba”  es vino con calidad garantizada.

0 comentarios