Blogia
A mi Entender

Cuba gana bronce en Mundial juvenil de béisbol

Cuba gana bronce en Mundial juvenil de béisbol




La selección cubana juvenil de béisbol ganó hoy la medalla de bronce del 26 Campeonato Mundial de la categoría, tras doblegar 6-1 a Taipei de China en la ciudad taipeyana de Taichung.


Ofensiva de 11 imparables y efectivos trabajos monticulares del abridor Vladimir Gutiérrez y el relevista Rubén Hernández dieron el triunfo a los antillanos en el estadio Intercontinental.

Tres bateadores cubanos conectaron de 4-2, el camarero Yoan Moncada, el jardinero izquierdo Ariel Díaz y el inicialista Luis Robert, este último con una carrera impulsada.

También sobresalieron por el ataque de los caribeños el receptor Orlando Roas, de 3-2 y una empujada, y el torpedero Moisés Esquerre, de 3-1, un triple y dos remolcadas.

Gutiérrez trabajó seis entradas y un tercio, y toleró tres indiscutibles y una anotación limpia para conquistar el triunfo. El encuentro lo cerró Hernández, quien en dos capítulos y dos tercios solo admitió un sencillo.

Con el revés cargó el abridor Chen-Yen Chiang, quien en dos tercios aceptó dos imparables y tres carreras inmaculadas.

Por la presea de oro Estados Unidos venció 3-2 a Japón, con triunfo de Brady Aiken y salvado de Luis Ortiz, mientras la derrota recayó en el abridor Yuki Matsui.

Cada equipo conectó seis imparables y el héroe de la victoria estadounidense fue el primera base Keaton Mc Kinney, quien produjo el sencillo decisivo en el séptimo inning.

Este domingo, por el quinto puesto, Surcorea aventajó 6-1 a Venezuela, con éxito de Se Woong Park y derrota del abridor Ismael Serpa.

0 comentarios