Blogia
A mi Entender

telecentro Perlavisión de la provincia de Cienfuegos con mayor número de obras finalistas en el concurso Premios de Televisión Cubavisión 2013


El telecentro Perlavisión de la provincia de Cienfuegos resultó la institución de su tipo con mayor número de obras finalistas en el concurso Premios de Televisión Cubavisión 2013, correspondiente a la edición de este año del Festival de Radio y Televisión.
La tele emisora sureña consiguió nueve nominaciones en cuatro de las doce categorías en que se concursa, con una mayoritaria presencia (6) en la nómina de los informativos.
Perlavisión también clasificó con sendas propuestas en los acápites destinados a los espacios deportivos, culturales e instructivos recreativos.
En sentido general se destaca la presencia de los telecentros entre las entidades de la Televisión Cubana que lograron estar representadas en esta penúltima etapa de la competencia, con 22 finalistas de un total de 52 obras tanto cubanas como extranjeras elegidas por los comités de selección y jurados constituidos para las diferentes categorías.
TV Yumurí, de Matanzas (4); Telecristal, de Holguín (2); Solvisión, de Guantánamo (2); Islavisión, de la Isla de la Juventud (2); Telepinar, de Pinar del Río (1); Tunasvisión, de Las Tunas (1) y Telemayabeque (1) son las restantes tele emisoras provinciales que competirán por la obtención de los premios en las distintas categorías y por el Gran Premio.
Si como expresaron los organizadores del evento, la nominación de las obras ya de por sí constituye un estímulo y un reconocimiento a la labor desarrollada por los colectivos distinguidos, Perlavisión puede sentirse gratificada por la inclusión en la lid de nueve de sus propuestas: todo un regalo en vísperas de su décimo tercer aniversario, que se cumplirá el venidero 5 de septiembre.
El Festival de Radio y Televisión, junto con una expo feria internacional, sesionará entre los días 8 y 13 de septiembre próximo. Para la última jornada está prevista la ceremonia de premiaciones de los concursos de radio Sonido para ver y de televisión Cubavisión 2013, en el Palacio de Convenciones de La Haban

0 comentarios