Blogia
A mi Entender

Un curso escolar de enormes esfuerzos en Cuba

Un curso escolar de enormes esfuerzos en Cuba



 La importancia de formar a estudiantes que se eduquen y aprendan, y a profesores que se preparen mejor, fue expuesta en La Habana por Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En el acto de la capital de la isla por el inicio del curso escolar en Ciudad Escolar Libertad, agregó la necesidad de cumplir con la diaria labor y asumir una mentalidad de orden, disciplina y exigencia.Por su parte, Ena Elsa Velásquez Cobiella, ministra de Educación, explicó a esta emisora, que este curso escolar será de enormes esfuerzos, en el que la calidad y la eficiencia deben primar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Significó que en este período lectivo se incrementará la superación de los maestros y profesores para que los educadores se formen mejor, los alumnos aprendan más y se logre, además, la unidad de la escuela con la familia.
La más joven generación comprometida con la enseñanza

La alumna Alejandra Ramos González de la secundaria básica Julio Antonio Mella, de Ciudad Escolar Libertad, expresó en el acto de inicio del curso en La Habana, un agradecimiento a los constructores por asegurar una institución más bella.

Mercedes López, miembro del Buró Político y Olga Lidia Tápia Iglesias, integrante del Secretariado del Partido Comunista de Cuba, entregaron diplomas de reconocimiento a las empresas que garantizaron en ese complejo científico- docente las condiciones para un nuevo curso escolar.

En el acto de La Habana por el comienzo del período lectivo, la directora de Educación en el municipio capitalino de Marianao, Iris Torres, dijo que formarán a los estudiantes con altos valores éticos y morales.

Puntualizó que en este nuevo curso escolar patentizarán el apoyo incondicional y el reclamo de regreso a Cuba de los cinco antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos.


0 comentarios