Blogia
A mi Entender

Aniversario 28 de Radio Caibarién: el cumpleaños de todos

Aniversario 28 de Radio Caibarién: el cumpleaños de todos

Gracias a Ramón Arenas y a todos aquellos que impulsaron la prensa en Caibarién, gracias a Manolín por ponernos por vez primera en el aire, gracias a los que un 27 de agosto de 1985 les devolvieron la voz a La Villa Blanca.

Gracias a www.radiocaibarien.icrt.cu porque, ¿quién iba a decirnos que a 28 años del reinicio de las trasmisiones radiales en Caibarién, ya no tendríamos que sentir celos de la CMHW por que se oye en toda la provincia y un poquito más allá, o de Rebelde porque se escucha en todo el país, o de Radio Habana Cuba, porque trasciende nuestras fronteras?

Felicitaciones a CNTV, la televisora local, o a esos que hoy trabajan en el sector turístico de la cayería nordeste de Caibarién y se formaron aquí, felicidades para todos los que la radio local fue su escuela.

El respeto y el homenaje para los que no están porque se les agotó sus vidas entre micrófonos y cintas magnetofónicas, antes de la era digital, el recuerdo para los que por aquí pasaron y luego sus vidas tomaron otros rumbos…

El 27 de agosto de 1985 sale al aire la CMHS Radio Caibarién, o mejor dicho renace, y desde entonces  nos han acompañado aciertos y desaciertos, críticas merecidas e inmerecidas, elogios sinceros, adulaciones, mucho talento, y en ocasiones mediocridad también, en éste, un terruño que pareciera predestinado para todo lo que en medio de difusión trasciende.

Pudiera ser más objetivo y autocrítico, es verdad, pero ¡caramba! estamos de cumpleaños ¿no?, así que demos riendas sueltas a ese tilín de autosuficiencia y orgullo profesional que nos caracteriza a todos los que aquí trabajamos para reiterar eso que más nos enorgullece: Radio Caibarién, La Voz de La Villa Blanca.

 

0 comentarios