Blogia
A mi Entender

El campeón Villa Clara empieza a sudar, ¡sin Pestano!

El campeón Villa Clara empieza a sudar, ¡sin Pestano!



Lázaro Marín García

El campeón Villa Clara empieza a sudar, ¡sin Pestano!Para este lunes 19 de agosto está marcado el inicio de los entrenamientos de la pre-selección de Villa Clara, flamante campeón de la pelota cubana, con vistas a la serie nacional 53 que arranca sobre el 20 de octubre.

En la “pre” villaclareña se nota la esperada pero lamentable ausencia del receptor más completo en la historia del béisbol revolucionario, el caibarienense Ariel Pestano, el hombre que más veces ha vestido la camiseta de los Leopardos: 22 años.

Todo indica que Pestano ya no jugará más, por decisión personal, tras una gloriosa carrera cuyo clímax se produjo el 18 de junio pasado, con su inolvidable jonrón con bases llenas, para darles el título a los Naranjas en el quinto partido de la final de la serie 52 ante Matanzas.

No cabe ninguna duda que el Villa Clara de Ramón Moré para la temporada 53 se sentirá profundamente la retirada del legendario número 13, quien, a pesar de sus 39 años, seguía siendo el mejor cátcher de nuestra pelota y uno de los bates más confiables de la selección.

La preselección entrenará por unas 8 semanas en el Sandino y está formada por 42 jugadores, divididos en 6 receptores, 12 jugadores de cuadro, 8 jardineros y 16 lanzadores, todos bajo la dirección de “Mongo” Moré, junto a la misma dirección del pasado certamen, y otros calificados técnicos de la provincia.

Esta es la “pre” completa del Villa Clara, que tiene la súper ardua tarea de retener su título criollo:

Receptores: Yulexis la Rosa, Javier Fusté, Gerson Morales, Julio Miranda, Yosveidi Cárdenas y Héctor Morales.

Jugadores de cuadro: Ariel Borrero, Yeniet Pérez, Yandy Canto, Yuniel Cabrera, Dian Toscano, Sandy Fernández, Andy Sarduy, Luis Ramón Álvarez, Raidel Alfonso, Denis García, el ex lanzador Yurién Vizcaino y Ramón Lunar, que regresa tras su lesión de rodilla.

Jardineros: Lázaro Ramírez, Yuniet Flores, Andy Zamora, Leandro Turiño, Yordanis Linares, Norel González, Lennier Rodríguez y Reinier Reynaldo Soria,

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Diosdany Castillo, Alain Sánchez, Yosvani Pérez Torres, Yoandy Fernández, Eduardo Ferrer, Yasmani Hernández Rojas, Yordanis Menéndez, Yordanis Casanova, Irvin del Río, Yanny Delgado, Ronni Valdés, Yoandry Casanova, Robelio Carrillo, Yasmani Hernández Romero y Marlon Romero.

Tomado de Telecubanacán

0 comentarios