Blogia
A mi Entender

El mes de julio en Cuba, con menos calor del esperado


Escrito por  AIN/Cubasi

El recién finalizado mes de julio tuvo una temperatura máxima media de 31,7 grados Celsius, lo que representa un valor inferior en 0,5 grados al promedio histórico mensual.

 Según la fuente, dicho comportamiento inusual se debe a la abundante nubosidad y las frecuentes precipitaciones que marcaron la tónica del tiempo, principalmente en las dos primeras decenas del mes.
  
Como dato curioso se reportaron cuatro récords de temperatura mínima para el período en las estaciones de Unión de Reyes con 16,8 grados Celsius; Nuevitas, 17,5; Bainoa, 17,9, e Indio Hatuey, 18,0.
  
También fue llamativa la ocurrencia de más de 15 tormentas locales severas, entre ellas, las de los días 10 y 11 en las localidades de Tapaste, y Paso Real de San Diego, respectivamente (en ambos casos con caída de granizos), los fuertes vientos lineales observados el 17 en Manzanillo, Camagüey y Florida, y el tornado de Bizarrón, Güines, el 28 de julio.
  
De acuerdo a los pronósticos, el actual agosto será bien cálido, mientras se esperan precipitaciones cercanas o por encima de lo normal en centro y oriente, y próximas a lo habitual para el occidente.

 

0 comentarios