Blogia
A mi Entender

En Barranquilla equipo cubano de béisbol Sub-15 años

En Barranquilla equipo cubano de béisbol Sub-15 años


La delegación de Cuba fue la primera foránea en llegar a Barranquilla para afrontar el Panamericano Sub-15 de Béisbol que se inicia hoy en dos estadios de esa urbe de Colombia.

El plantel antillano, que dirige el técnico Noel Guerra, lo integran tres receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y siete lanzadores.

“Venimos con el objetivo de clasificar al Mundial del próximo año, y por supuesto, a discutir la medalla de oro en el campeonato panamericano”, dijo Guerra a su llegada al país sudamericano.

Agregó que “sabemos que encontraremos equipos bien preparados como Estados Unidos, República Dominicana, México y el anfitrión Colombia, donde el béisbol está elevando su nivel. No podemos descuidarnos de ninguno porque todos llegan bien y con el objetivo de buscar un puesto”.

De su novena, Guerra indicó que Cuba es muy pareja en todos los aspectos del juego, pero sobresale el área de los lanzadores porque poseen velocidad y buenas condiciones físicas, pero en general, todos efectivos, tanto en la receptoría como el cuadro y los jardines, al tiempo que en el picheo y el bateo son muy consistentes”.

“Nuestros jugadores son altos y fuertes, y se desenvuelven bien en el terreno de juego”, concretó el manager cubano.

El primer Panamericano Sub 15 comenzará este sábado con el duelo Brasil-Cuba, que esta programado para las 9 de la mañana en el estadio Egar Renteria de la Universidad Uniatonoma.En esta propia jornada inaugural jugarán en el estadio Tomas Arrieta USA-Dominicana y Panamá –Colombia con descanso para México.

El calendario para los cubanos continuará el domingo 28 ante Republica Dominicana, el martes 30 enfrentarán a México, el miércoles 31 a Panamá y cerrarán la fase de clasificación ante Estados Unidos el jueves primero y frente a Colombia el viernes dos de agosto.      Ecos del 26 de Julio en la prensa mundial

0 comentarios