Facebook Twitter Google +1     Admin

En Santiago de Cuba el Acto Central por el Aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada


El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezÓ en Santiago de Cuba el Acto Político Cultural por el Aniversario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, iniciado justo a las 7 de la mañana. Presentes en la conmemoración los protagonistas aún vivos de aquellos heroicos acontecimientos y familiares de los caídos el 26 de julio de 1953.

Comparten esta fecha histórica del pueblo cubano, los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y José Mujica (Uruguay), así como los primeros ministros caribeños Winston Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda), Kenny Davis Anthony (Santa Lucía), Ralph Gonsalves(San Vicente y Las Granadinas) y Roosevelt Skerrit, Primer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Dominica   , quienes se espera pronuncien discursos durante el transcurso del acto.

Unos diez mil santiagueros, en representación de esa provincia oriental y de la nación, participan en esta conmemoración que se desarrolla en las áreas del otrora cuartel convertido por la Revolución en la Ciudad Escolar 26 de Julio.

Esta anunciado que las palabras principales de la conmemoración las pronuncie el Presidente cubano, participante directo en los acontecimientos de hace 60 años.

Los canales de la televisión Cubavisión, Cubavisión Internacional y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmiten en vivo el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

26/07/2013 08:15 amientender Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris