Blogia
A mi Entender

En Encrucijada acto provincial por la efeméride del Moncada

En Encrucijada acto provincial por la efeméride del Moncada

Al acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, que tuvo lugar en la Plaza que lleva el nombre de Abel Santamaría, asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara.

Las palabras centrales de la patriótica comemoración estuvieron a cargo del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Julio Ramiro Lima Corzo. También se reconoció la labor de los encrucijadenses y los resultados de los villaclareños en diferentes esferas.

Desde horas tempranas el pueblo se concentró en este municipio lleno de historia, un digno escenario para recordar a los sagüeros Roberto Mederos Rodríguez y Elpidio Sosa González, así como al caibarienense Pablo Agüero Guedes y a Osvaldo Socarrás Martínez, único santaclareño en la gesta del Moncada.
Nuestra emisora CMHW transmitió el noticiero Patria, en vivo, desde este territorio, con una reseña completa de las emociones del pueblo que celebra el 26 de julio; además de brindar una programación especial con los detalles del acto provincial por la efeméride.

Anoche, la cultura rindió homenaje al Moncada en Encrucijada, donde los hijos de la tierra natal de Jesús Menéndez Larrondo, y de los hermanos Abel y Haydée Santamaría disfrutaron de un concierto-homenaje frente a la casa de Abel, hoy convertida en museo.

0 comentarios