Blogia
A mi Entender

Taipei de China derrotó a Cuba en torneo de Rotterdam y empata en primer lugar

 

torneo-beisbol-rotterdam-2013Taipéi de China venció hoy a Cuba, dos carreras por una, y ahora ambas escuadras comparten la cima del Torneo beisbolero de Rotterdam, en Holanda, con balance de tres éxitos y dos fracasos.

El lanzador Wang Tsung Hao se llevó la victoria, luego de permitir ocho indiscutibles y una limpia en ocho entradas y un tercio, mientras el relevista Chen Yu Hsun liquidó una seria amenaza cubana en el noveno episodio y se adjudicó salvamento.

La derrota correspondió al abridor Jorge Hernández, quien toleró cinco imparables y dos anotaciones, en tanto Noelvis Enteza permitió apenas dos imparables y ponchó a cuatro, en cuatro entradas de labor.

El colectivo asiático abrió el marcador ante los envíos de Hernández en el cuarto episodio, cuando se combinaron indiscutibles del camarero Lin Han y el designado Huang Chia Wei con oportuno triple del jardinero central Luo Guo Long.

Cuba descontó en el quinto capítulo en las piernas del receptor Eriel Sánchez, quien pegó doblete, avanzó a tercera gracias a sacrificio del torpedero Erisbel Arruebarruena, y anotó más tarde en lenta conexión por el campo corto de Guillermo Heredia.

El propio Heredia tuvo la posibilidad de empatar el encuentro en la novena entrada, pero, con las bases llenas, falló en inofensivo batazo por segunda base que concretó la victoria de Taipéi de China.

Si este viernes Holanda (2-2) vence a Curazao (1-3), se produciría un triple empate en la cima del torneo de béisbol de Rotterdam entre el colectivo anfitrión, el seleccionado asiático y Cuba, todos con balance de 3-2.

De esta manera, la escuadra cubana estaría obligada a vencer a Curazao este sábado en el cierre de la fase clasificatoria, para garantizar su presencia por méritos en la final dominical, mientras el elenco holandés y el de Taipéi de China se medirían por el otro boleto al partido por el título.

Anotaciones por entradas

Equipos 123 456 789 C H E
Cuba 000 010 000 1 9 1
Taipei 000 200 00X 2 7 2
Ganó: Tsung Hao Wang
Perdió: Jorge Hernández
Salvó: Yu Hsun Chen

(Con información de la AIN)

0 comentarios