Blogia
A mi Entender

Curazao dio la gran sorpresa

Curazao dio la gran sorpresa

Curazao dejó este martes al campo a Holanda, tres carreras por dos, en diez entradas, y protagonizó la enorme sorpresa la XIV edición de Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam (World Port Tournament, WPT), que llegó a su tercera jornada.

Un hit del designado Edinho Meyer, con corredores por segunda y primera y un out, sirvió para remolcar desde la intermedia a Amir Daou (LF) y asegurar la primera victoria de los curazaleños en el torneo, con dos derrotas.

Meyer, que entró a batear en el octavo por Randolph Kirindongongo (BD) y conectó sencillo impulsor, fue el hombre clave en el éxito de los antillanos tras ligar de 2-2 y remolcar par de carreras.

Los caribeños estuvieron encima en el marcador desde la tercera entrada, en la que fabricaron una rayita con un boleto a Raywendly van Gurp (2B), robo, sencillo de Quincy Ascencion (LF) y rodado de Michaelange Trinidad (1B), frente al abridor David Bergman.

En el séptimo los locales pisaron el home dos veces y tomaron ventaja 2-1, en un trance en el que Dwayne Kemp (3B) abrió con metrallazo y luego el lanzador Nick Veltkamp (6,0 INN) cometió un costoso error en tiro a primera sobre toque de bola de Jeffrey Arrends (1B), que favoreció la primera anotación.

Veltkamp se fue del box y vino en su auxilio Kevin Kelly, pero después de sacar dos out no pudo evitar que Roeland Henrique Jr (LF) le contara inatrapable por el campo corto, válido para la segunda carrera del inning.

Curazao no retrocedió y en octavo armó una revuelta con hombres salidos de la banca y con un oportuno hit de Meyer equilibró las acciones, aprovechando el descontrol del relevista Chris Mowday, quien regaló dos boletos.

Kelly ponchó a seis y toleró tres imparables, suficiente para apuntarse el triunfo en cuatro entradas completas.

Fracasó Bayron Cornelisse que apenas lanzó un tercio, permitió una carrera, le dieron dos hits y regaló una base.

A la ofensiva sobresalieron los curazaleños Johannes Gregorius (5-4) y Shurendell Mujica (5-2) y los europeos Kemp (4-2) y Michael Duursma (5-2).

Curazao tres carreras, 10 hits y un error; Holanda 2-8-0.

Con este resultado los curazaleños lograron lo que no pudo Cuba ayer y pusieron muy interesante la tabla de posiciones. Luego de tres fechas Holanda aparece en el primer puesto, con 2-1, seguida por Cuba (1-1) y Taipéi de China (1-1) y finalmente Curazao (1-2).

Para hoy están previstos los desafíos entre Curazao y Taipéi y el Cuba-Holanda.

(Tomado de Zona de Strike)

0 comentarios