Blogia
A mi Entender

Con el brazo de Freddy Asiel, Villa Clara se lleva el primer triunfo

Con el brazo de Freddy Asiel, Villa Clara se lleva el primer triunfo


El derecho naranja Freddy Asiel Alvarez, durante el primer juego de la gran final de la pelota cubana entre los equipos de Villa Clara Y Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, en la capital yumurina, el 11 de junio de 2013. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El derecho naranja Freddy Asiel Alvarez, durante el primer juego de la gran final de la pelota cubana entre los equipos de Villa Clara Y Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, en la capital yumurina, el 11 de junio de 2013.
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Villa Clara inició con buen pie la final del 52 Campeonato cubano de beisbol, al derrotar 4-0 a Matanzas, apoyado en magistral joya de pitcheo del internacional Freddy Asiel Álvarez, quien completó 33 escones consecutivos en postemporada, para romper un récord del astro en retiro, Pedro Luis Lazo.

Álvarez enmudeció a la afición matancera que abarrotó el estadio Victoria de Girón de Matanzas al limitar el gasto ofensivo de los rojos a solo cuatro inatrapables en los ocho innings que lanzó.

El récord de Lazo, ya retirado del béisbol cubano y actualmente en la Liga de México, era de 29 escones en partidos de play off.

Su rival por los Cocodrilos, Alain Delá, colgó cuatro ceros a los visitantes, pero en el quinto los naranjas rompieron el celofán y anotaron las tres que a la postre decidirían el partido.

El capítulo comenzó con inatrapable al izquierdo de Yeniet Pérez y tras un out, Danel Castro conectó incogible a la banda derecha en jugada donde el jardinero Guillermo Heredia cometió error y los dos corredores llegaron a tercera y a la intermedia.

En esas circunstancias Ariel Pestano recibió pasaporte gratis y con las bases llenas, Andy Sarduy conectó elevado a los jardines para impulsar la primera del choque.

Otro boleto intencional a Ariel Pestano y Delá fue sustituido por Lázaro Blanco, quien no pudo impedir un hit de Yordan Manduley impulsor de las otras dos carreras de la entrada.

La cuarta para los visitantes en la parte alta de la sexta, por cuadrangular de Ariel Borrero ante Blanco.

Jonder Martínez tiró el noveno inning por los villaclareños y completó la lechada recibida por los anfitriones.

123 456 789 C H E.

Villa Clara 000 031 000. 4 5 0.

Matanzas 000 000 000. 0 4 1.

PG: Freddy Asiel Álvarez.

PP: Alain Delá.

Hr: Ariel Borrero.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios