Blogia
A mi Entender

Nadadora australiana intentará hoy la proeza

12 junio 2013 

nadadora austraianaLa nadadora australiana Chloe McCardel intentará cruzar hoy miércoles el estrecho que separa a Cuba y la Florida, en Estados Unidos.

McCardel, de 28 años, renunció a la protección de una jaula contra tiburones, traje de baño especializado, flotador, aletas y snorkel en su reto de cubrir más de 160 kilómetros en unas 60 horas.

La maratonista fue en 2011 y 2012 la mujer más rápida en cruzar el Canal de la Mancha, una hazaña que repitió otras cuatro veces.

La australiana piensa iniciar su recorrido en horas de la mañana desde las inmediaciones del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba, en el oeste de la capital cubana.

Este intento de récord mundial se aprovechará para la recaudación de fondos en la investigación contra el cáncer, para ayudar en las investigaciones contra ese mal.

Mc Cardel intentará completar una hazaña que hasta la fecha muchos intentaron como la estadounidense Diana Nyad o Penny Palfrey, el pasado año, ninguna sin éxito.

Hasta el momento sólo su compatriota, Susan Maroney lo hizo en 1997, pero con una jaula de protección.

Según se anunció en la rueda de prensa, estará acompañada por un equipo integrado por 32 personas entre meteorólogos, médicos y entrenador que irán en dos barcos y dos canoas con barras electrónico magnéticas para espantar a los tiburones.

(Con información de Notimex)

0 comentarios