Blogia
A mi Entender

El equipo más constante de la pelota cubana

El equipo más constante de la pelota cubana



Béisbol: Naranjas por 14ta. ocasiónLos han calificado como "el equipo más constante de la pelota cubana". Con toda razón. Después de vencer por cuarta ocasión a los Elefantes de Cienfuegos, los Naranjas villaclareños serán protagonistas de una finalísima por el título por decimocuarta ocasión y ya son medallistas, con lo cual suman 18 preseas, de ellas cuatro de oro.


Trabajo les costó clasificar entre los cuatro grandes. Casi en el último día se subieron al carro, a pesar de rivalizar en la semifinal con el conjunto de mejores resultados durante toda la temporada, tanto en la primera como en la segunda vuelta, con números llamativos: los más bateadores, los más jonroneros, favoritos de muchos para avanzar.

Los sureños se tropezaron con un obstáculo insalvable, un lanzador derecho de 23 años de edad nacido en Corralillo, capaz de colgarles cero tras cero en tres juegos consecutivos. Freddy Asiel Álvarez terminó de escribir la noche del miércoles una página brillante en la historia de los play offs al convertirse en el único serpentinero con tres triunfos en dos series de postemporada. Si contamos ocho escones tirados el pasado 24 de abril, Freddy Asiel dejó en blanco a los cienfuegueros en 33 entradas, repartiendo 26 ponches, regalando 9 boletos y reduciendo el promedio de bateo de sus rivales a la mínima expresión: 16 jits en 104 turnos, 154 de average. Toda una hazaña.

Del choque decisivo extraigo solo dos elementos. Fue una mala decisión enviar a José Dariel a la goma con un "texas" al jardín derecho, perdiendo Cienfuegos una oportunidad que no se volvió a presentar. Y la teoría de zurdo contra zurdo no es exacta —nada en el béisbol lo es—, depende de la calidad de quienes están en el box y en home. A todas luces, Ariel Borrero es más bateador, tiene más experiencia que Leorisbel Sánchez como lanzador.

¿Favoritos los ahijados de Ramón Moré en la final? Difícil pronosticar, sobre todo porque Sancti Spíritus o Matanzas, cualesquiera de los dos, tienen clase para imponerse. Los Naranjas están ahí, tranquilos, esperando por su próximo rival.

0 comentarios