Blogia
A mi Entender

Sagua exhibe CERO mortalidad infantil

Sagua exhibe CERO mortalidad infantil

Sagua la Grande arriba al Día Internacional de la Infancia, con CERO mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos,según reportan directivos de salud en el territorio.

Para los habitantes de esta tierra parece algo intrascendente, pero al comparar las estadísticas con países pobres esinmensa la diferencia, pues las cifras de pequeños fallecidos es muy alta. 

La  atención en los consultorios médicos es esencial para que la embarazada  pueda tener los cuidados necesarios  en su periodo de gestación.

Un rol fundamental desempeña también el Hogar Materno Leonor Pérez,de esta ciudad, que acoge a las gestantes con alto riesgo obstétrico, no sólo de Sagua, sino de Quemado de Guines.Un centro confortable con las condiciones necesarias para el reposo, supervisado por un grupo multidisciplinario de especialistas que controlan periódicamente a las futuras madres.

Cuba es una nación subdesarrollada y a pesar de ello, prioriza el programa de atención materno infantil (PAMI) sin limitar recursos materiales para este noble empeño, garantiza no solo la atención de salud gratuita, sino la educación en todos los niveles de enseñanza.

El reclamo debe ser hoy , en este Día una vez más a la atención a los pequeños, a esos qu saben querer porque las cifras son escalofriantes.El (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef) 6 millones de niños padecen de lesiones provocadas por la guerra, 250 millones de infantes  entre 5 y 14 años de edad, trabajan y no tienen el derecho a la educación y a prepararse para la vida.

Esta Día debe servir de  motivación para la paz  y la unión  entre los países del mundo, nuestro pequeños príncipes lo merecen.

0 comentarios