Blogia
A mi Entender

Futuro olímpico del béisbol se decide en septiembre

BaseballLa candidatura conjunta del béisbol y el sóftbol, la lucha y el squash se jugarán una plaza en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de 2020, según anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI). La Comisión Ejecutiva reunida en San Petersburgo, Rusia, seleccionó esta relación de finalistas entre una lista de ocho aspirantes que completaban el kárate, la escalada, el wakeboard, el wu-shu y el patinaje.

La asamblea del organismo elegirá el próximo mes de septiembre en Buenos Aires, en el marco de su 125.ª sesión, cuál de esos tres deportes es olímpico en 2020. La lucha ya lo es, pero la Ejecutiva la propuso el pasado febrero para salir del programa. Ahora la recupera, en competencia con los otros dos, para que decida la asamblea.

“La Comisión Ejecutiva ha recibido unas presentaciones excelentes de los ocho”, destacó Jacques Rogge, presidente del COI. “No iba a ser una decisión fácil, pero confío que mis colegas de la Ejecutiva tomen la mejor decisión. Le deseo mucha suerte a los tres elegidos, pero hay que agradecerle a los otros aspirantes su trabajo duro y su dedicación”.

El béisbol y el sóftbol, que ya fueron olímpicos y quedaron excluidos después de Beijing 2008, no han dejado de luchar por el reingreso ni un solo día, hasta el punto de ceder su autonomía y unir sus fuerzas en una sola federación, pero se encuentran con el problema de siempre: no pueden garantizar la participación en los Juegos de los profesionales de las Grandes Ligas, cuya temporada coincide con la quincena olímpica.

(Con información de EFE)

0 comentarios