Blogia
A mi Entender

Leyva contra Alaín: el duelo del tercer partido

 Lázaro Marín


Los altos mandos de Cienfuegos y Villa Clara anunciaron al zurdo Yuniel Leyva y al derecho Alaín Sánchez como los abridores del tercer partido de la semifinal de la pelota cubana, que debe jugarse este miércoles en el estadio Sandino, de Santa Clara.


El choque está fijado para las 8.15 de la noche, si la lluvia lo permite, porque hay altas probabilidades de precipitaciones, que han impedido, por dos días consecutivos, la celebración del segundo encuentro de la otra semifinal entre Matanzas y el local Sancti Spíritus.


El playoff entre Cocodrilos y Gallos va favorable a estos últimos por una victoria contra cero, mientras que la serie entre villaclareños y sureños marcha empatada a un éxito por bando.


La dirección de los Elefantes tiene listos también al zurdo Norberto González y al derecho Alberto Soto, pero fuentes fidedignas indican que será Yuniel Leyva el encargado de lanzar las serpentinas por los cienfuegueros.


Leyva estuvo muy bien durante la etapa regular de la serie nacional 52, con balance de 8-3 y efectividad de 2.99 carreras limpias; mas su oponente Alaín Sánchez no se quedó detrás con su magnífico récord de 8-5 y p.c.l. de 2.44.


En la segunda y decisiva etapa del torneo, el sureño no estuvo tan efectivo, pues concluyó con 3-2 y pobre efectividad de 4.00; en tanto Alaín lo hizo mucho mejor: 4-2 y p.c.l. de 2.45 por juego de nueve entradas.
No obstante, una cosa es con guitarra y otra con violín, o sea, la campaña clasificatoria es bien diferente a los playoffs, debido a la tensión y a lo que está en juego en estos últimos, por lo que los números anteriores hay que verlos con bastante reserva.


Para el Sandino de Santa Clara están pactados los desafíos tercero, cuarto y quinto de la serie al mejor de siete y los Leopardos están casi obligados a vencer en dos de tres, para regresar a Cienfuegos a buscar un triunfo que los ponga en la final.
Todo ello, claro, si la lluvia no se convierte en impertinente protagonista de la acción o la inacción, el peor de los escenarios posibles.

0 comentarios