Blogia
A mi Entender

La preservación del entorno marino: un reto

Un proyecto medio ambiental  para  la  preservación del entorno marino, específicamente la playa y los manglares, se despliega  en Isabela de Sagua, aseveró Yilian Santos Romero, especialista de la Oficina de  Manejo Costero allí, perteneciente al Centro de Estudios Ambientales en Villa Clara (CESAM).

Como barrera natural que evita la degradación del suelo es imprescindible cuidar los manglares, y constituye una de las acciones principales puestas en práctica para la solución de los  problemas ambientales, precisó.

De gran valía  resulta el apoyo del proyecto "Tarrayando" conformado por instructores de arte y  trabajadores de la Casa de Cultura, quienes a través de galas culturales  transmiten el mensaje  ambientalista  a los pobladores.

Jornadas de limpieza para la eliminación de microvertederos existentes en algunas áreas de la comunidad así como la siembra de plantas y árboles por parte de  estudiantes y docentes, con la cooperación de todos los pobladores, son  algunas de las principales tareas ejecutadas.

El  sentido de pertenencia prevalece y es esencial para que fructifique este noble empeño de contribuir a la educación ambiental de las generaciones actuales para que así  las venideras  puedan apreciar el legado de la madre naturaleza en la comunidad pesquera de Isabela de Sagua.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios