Blogia
A mi Entender

Villa Clara salió delante en el play off contra Cienfuegos

El derecho Freddy Asiel Álvarez se presentó en noche de gala, para guiar a Villa Clara a su primera victoria, una carrera por cero, frente a Cienfuegos en el inicio de la postemporada cubana de béisbol.
   
El derecho de Sierra Morena se mantuvo hasta el noveno capítulo y tuvo que abandonar el box por cantidad de lanzamientos, luego de transferir a José Dariel Abreu, con dos outs en el pizarrón. Vino entonces Jonder Martínez y retiró a William Luis, para redondear el importante éxito villaclareño.

Así, Freddy Asiel se apuntó su décimo triunfo frente a seis fracasos en la historia de los play off y empató su balance de ganados y perdidos de por vida contra los elefantes que ahora es de 4 y 4.

La carrera de la victoria se produjo en la parte alta del quinto cuando Dayron Varona conectó doblete y después anotó impulsado por cañonazo de Yeniet Pérez frente a un Noelvis Entenza que resultó un gran rival de Freddy Asiel Álvarez durante sus siete capítulos de actuación.

Los sureños perdieron una buena oportunidad de empatar el encuentro en el sexto inning cuando con hombres en segunda y primera, sin outs, Freddy Asiel  realizó un tremendo fildeo sobre un toque de bola de Erisbel  Arruebarruena que se convirtió en un flaicito. Posteriormente ponchó a Lázaro Rodríguez y retiró a Yoelvis Leyva.

   
Antes de comenzar el emocionante partido, Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray, bateó la primera bola frente a otra gloria de la pelota cienfueguera: Sergio (Noche Oscura) Ferrer.

Este domingo, ambos equipos volverán a enfrentarse, a las 2:15 p.m.,para luego continuar el play off el miércoles en el «Sandino», cuartel general del conjunto anaranjado, que aseguró al menos venir a sus predios con la serie nivelada, lo cual constituye un buen resultado.

Para el segundo choque se espera que por Villa Clara esté en la lomita el zurdo placeteño Misael Siverio, quien presenta 0 y 5 contra equipos sureños, pero ha tenido una gran temporada, con balance de 9 y 7 y promedia 1.90 carreras limpias. Por los elefantes, pudiera escalar la colina Jorge Hernández, de brillante actuación en la presente campaña, con 13 y 6, 2.78 de efectividad y excelente saldo de 3 y 1 ante los villaclareños en series nacionales.

0 comentarios