Blogia
A mi Entender

Villa Clara buscará su clasificación en el doble juego de este martes

Por: Servicio Especial ,21 mayo. La lluvia de la noche del lunes en Santa Clara impidió la celebración del primer choque de la última subserie entre Villa Clara y Ciego de Ávila, y aplazó la posibilidad de que los naranjas clasificaran para la semifinal de la 52 Serie Nacional de Béisbol.
La decisión podría llegar este martes, en una jornada de doble calendario, a partir de las  4:00 de la tarde, en el estadio Augusto César Sandino.
Según informó el sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol, Villa Clara anunció al zurdo de Placetas Misael Siverio, y sus rivales optaron por el abridor derecho Dachel Duquesne.

La novena de Ramón Moré se ubica en el cuarto puesto, con un balance de  47 triunfos y 37 derrotas, que la coloca a un solo juego de clasificarse para los play off, con fecha de inicio el próximo sábado 25 de mayo.

Los villaclareños accedieron a esta situación ventajosa --al parecer definitoria--, cuando el sábado vencieron a Matanzas, 3 carreras por 2, mientras que los tigres avileños cayeron frente a Industriales.

De esta manera, los villaclareños solo tendrán que buscar una victoria ante los actuales campeones nacionales, quienes acumulan 45 éxitos y 39 fracasos.

En los desafíos efectuados este lunes 20 de mayo, Cienfuegos volvió a derrotar a la Isla de la Juventud, esta vez con pizarra de 6 carreras por 2. También en horas de la tarde, el equipo de Matanzas propinó lechada, 9-0, a Pinar del Río. En un choque iniciado a las 7:00 de la noche, Sancti Spíritus superó a Industriales, 5 anotaciones por 1.

Tras el calendario del lunes, los elefantes cienfuegueros ratificaron su cómoda permanencia en la cima del torneo, con 56 triunfos y 30 descalabros. Les siguen los gallos espirituanos (51-34) y los cocodrilos matanceros (49-34).

A este trío clasificado oficialmente se debe unir un cuarto equipo, y la matemática indica que será Villa Clara. Pero la última palabra la dirá el terreno del «Sandino», donde los anaranjados, en condición de locales, buscarán la única victoria que necesitan  para clasificar, y los tigres de Roger Machado tratarán de alcanzar un éxito que les permita seguir luchando por colarse en los play off.

0 comentarios