Blogia
A mi Entender

Periodistas villaclareños de cara a su IX Congreso

Los periodistas villaclareños abordaron temas medulares como la política informativa, el acceso a las fuentes, las insatisfacciones y desafíos  del momento actual, que requiere elevar la profesionalidad, para continuar en primera fila de la Revolución y de cara al IX Congreso. ¿Cómo hacer un Periodismo que se parezca más a la sociedad en que vivimos, con sus virtudes y contradicciones? La interrogante resultó punto de partida para el debate de los profesionales de la prensa en la Asamblea IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Villa Clara.

En la apertura de la cita, que sesionó en la Escuela Provincial del Partido «Carlos Baliño», se difundió una entrevista realizada «vía telefónica» al Héroe de la República de Cuba René González, quien agradeció a los reporteros el apoyo y la solidaridad con el caso de los Cinco y les envió un abrazo; además de recordar que continuaremos la batalla por el regreso  de sus cuatro hermanos a la Patria.


René confirmó que ha sido invitado a la peña cultural «La casa como un árbol», que se realiza cada día cinco en Santa Clara. Al respecto afirmó que le gustaría visitar la ciudad y participar en ese encuentro en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los periodistas villaclareños abordaron temas medulares como la política informativa, el acceso a las fuentes,las insatisfacciones y desafíos  del momento actual, que requiere elevar la profesionalidad, para continuar en primera fila de la Revolución y de cara al IX Congreso.

Fue ratificado José Antonio Fulgueiras como presidente de la UPEC en la provincia y quedaron elegidos los compañeros que integran el secretariado de la organización, la comisión de Ética; así como los delegados al Congreso a celebrarse en julio de este año.

Yudí Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y de su Buró en Villa Clara, destacó la calidad de la asamblea IX Congreso y ratificó la confianza en la prensa del territorio, a la cual calificó de combativa, audaz, con inmediatez, y –sobre todo– apegada a nuestro pueblo. 

 /Xiomara Rodríguez Cruz, de CMHW

0 comentarios