Blogia
A mi Entender

Comenzó en Villa Clara Semana Nacional de Protección contra Incendios

 

La Semana Nacional de Protección contra Incendios se extenderá hasta el 19 de mayo.

La Semana Nacional de Protección contra Incendios comenzó en Villa Clara con un acto que tuvo como sede el complejo gastronómico cultural Santa Rosalía, situado en áreas aledañas al Parque Vidal, en el mismo sitio donde nació, en el año 1896, el primer cuerpo de bomberos en Cuba.

La jornada,  que se extenderá hasta el 19 de mayo,  tiene como objetivo central fortalecer el sistema de seguridad contra incendios en organismos y entidades, así como fomentar la conciencia en la población de crear hábitos preventivos para evitar siniestros.

La actividad fue presidida por los tenientes coroneles  Osmany Expósito Jiménez y Luis Lázaro Pérez Pérez, jefes de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en nuestro territorio, respectivamente.

La ocasión resultó propicia para reconocer a un grupo de organismos y entidades destacados en esta tarea, entre las cuales figuran la Empresa Gráfica, Gases Industriales, la INPUD Primero de Mayo, ETECSA, COPEXTEL, la Universidad Central, las Comercializadoras de Medicamentos y de Combustible y la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación, todas con un cumplimiento adecuado de planes y medidas para impedir este tipo de desastre.

La inauguración de esta jornada tuvo su colofón con un ejercicio práctico, con gran afluencia de público, en la cual se efectuó un simulacro de incendio y de rescate y salvamento en los edificios donde se encuentran enclavadas la casa de cultura Juan Marinello y la emisora CMHW, en el centro de Santa Clara. (Dalia Reyes Perera)

 

0 comentarios