Blogia
A mi Entender

Confirman tope amistoso de béisbol entre Cuba y Estados Unidos

Cuba Sí.  11 may . Selecciones de Cuba y Estados Unidos realizarán por segundo año consecutivo una serie de cinco partidos amistosos de béisbol, del 18 al 23 de julio, aseguró hoy Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte. 


Según explicó Vélez en conferencia de prensa en esta capital, asistirá al tope en territorio norteamericano una selección nacional de este país, en el afán de foguear internacionalmente a los mejores jugadores.
Estas series bilaterales se retomaron en julio de 2012, tras 16 años de suspensión por parte de las autoridades deportivas estadounidenses.
En la pasada los cubanos ganaron por tres triunfos contra dos de los norteños, quienes acudieron a la cita con su equipo nacional universitario.
Vélez aseguró además la participación en 2013 de otros conjuntos cubanos en los torneos de Rotterdam, Holanda, del 30 de junio al 7 de julio, y el Challenger de Canadá, del 13 al 23 de agosto.
"La asistencia al resto de los compromisos depende de las estrategias de la Federación, que tiene interés en que la mayoría de nuestros peloteros más calificados adquieran experiencia internacional", dijo

El objetivo cardinal de la Federación es dar un vuelco radical a los pésimos resultados del béisbol cubano "desde las categorías inferiores hasta el equipo Cuba", subrayó Vélez, director de los equipos a las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.

En referencia al seleccionador nacional, Vélez ratificó a Víctor Mesa durante los próximos cuatro años (2013-2017) y alegó al respecto haber hecho "una propuesta colegiada en la Dirección Nacional de Béisbol, argumentada con los resultados, integralidad, conocimiento y experiencia del técnico".

Consideramos que fueran cuatro años debido a la necesidad de romper la tendencia de los últimos tiempos y propiciar así un período idóneo para el trabajo coherente al frente de la selección, justificó.

Mesa dirigió la novena al III Clásico con resultados bastante discretos, al caer en la segunda ronda con dos derrotas ante el asequible conjunto de Holanda.

Sobre el campeonato cubano de béisbol, Vélez destacó que su etapa regular concluirá el próximo día 22 para dar paso a los play off, del 25 de mayo al 17 de junio.

0 comentarios