Blogia
A mi Entender

Celebran enfermeros villaclareños su jornada internacional

Más de cinco mil enfermeros y enfermeras de Villa Clara se disponen a conmemorar  el día  internacional de  esa especialidad, que se celebra  cada 12 de mayo,  en homenaje al natalicio de Flórence Nightingale,  de origen inglés y  quien honrara con su desempeño esa profesión.

Los villaclareños preparan actividades para recordar la efemérides desde el  6 y hasta  el 12 de mayo, y entre estas iniciativas destacan los encuentros científicos, en los cuales presentarán  el resultado de diversas investigaciones relacionadas con su perfil ocupacional.

Donaciones de sangre, encuentros  entre colegas de los diversos tipos de asistencia, ya sea primaria, secundaria   o terciaria,  se incluyen en la agenda.

En el territorio este personal labora en policlínicos, hospitales, consultorios del médico de la familia, hogares maternos, de ancianos, así como en la Casa del Diabético, por citar algunas unidades.

Casi el 80 por ciento de la cifra de  esa fuerza pertenecen al sexo femenino, y como Florence Nightingale, siempre están dispuestos a  prestar sus servicios con  la bondad que los caracteriza.

De esta forma también honran a esa profesional de la salud que dio el paso al frente para asistir a los heridos en la guerra de Crimea en l854.

0 comentarios