Blogia
A mi Entender

Víctor Mesa cumplirá un ciclo de cuatro años al frente del Cuba

Escrito por  Blog Zona de Strike, 2 mayo. Víctor Mesa Martínez, manager del equipo Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol (CMB), llevará las riendas de la selección nacional al menos hasta el año 2017, según informó Higinio Vélez Carrión, presidente de la FCBA.
“Hemos pensado que el director del equipo Cuba debe tener un período mínimo de trabajo de cuatro años, el ciclo entre cada Clásico, en este caso de 2013 al 2017”,  dijo Vélez Carrión, quien aseguró que la designación de Mesa Martínez para cubrir esta espacio responde a una decisión conjunta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Comisión Nacional de Béisbol.La nueva medida – en la que no se explicó si mediarían los resultados como criterio de permanencia durante la gestión del elegido- rompe con el método tradicional que imperó en la Isla, con el argumento de que debe existir “un estilo, un método de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno”.

“Además de eso -enfatizó- es una forma de que los jugadores y los técnicos nacionalmente sepan que ese es su director y sepan que a ese tienen que responderle durante un período de tiempo”.

El directivo explicó en el programa televisivo Al Duro y sin guante que para seleccionar al director del equipo se tienen en cuenta varios factores, entre estos la integralidad, el conocimiento, la experiencia y que sea una persona preparada para dirigir en la Serie Nacional y en el equipo nacional, “esto por su puesto lleva su consulta y sus análisis”.

Mesa Martínez ubicó al equipo Cuba en el quinto lugar del III CMB; sin embargo sus métodos de dirección y el carácter cáustico, que lo han involucrado en varios pasajes incómodos en diferentes escenarios, polarizaron a la afición cubana hasta un punto tal que en los principales círculos de debate (en la red y en la calle) se esperaba que cesara en sus funciones.

0 comentarios