Blogia
A mi Entender

En Cuba presentan novedosa implantación de válvula aórtica

 

MedicinaEl novedoso proceso de implantación de una válvula aórtica por vía percutánea, será expuesto hoy en La Habana por el doctor dominicano Carlos Lithgow, en el XX Simposio Internacional Cardiología Intervencionista.

“Todavía en Cuba no se aplica esta técnica, pero se expone para que los decisores conozcan sus ventajas y las puedan incorporar en un futuro inmediato”, declaró el doctor Ángel Obregón, presidente del comité organizador del Simposio.

“Esta terapia consiste en colocar una válvula aórtica en el corazón, sin abrir el tórax como es tradicional, sino colocándola con un dispositivo a través de la arteria femoral”, explicó.

Obregón señaló también la importancia del tratamiento de la hipertensión arterial resistente a los medicamentos a través de catéteres, cuyos resultados serán exhibidos por el conferencista panameño José Remón Varela.

Durante esta jornada destaca además el tratamiento de las principales complicaciones médicas y vasculares del intervencionismo coronario, y un simposio de técnicos y enfermeros en hemodinámica y cardiología intervencionista.

Sesionará a su vez la reunión nacional de miembros de la sección de hemodinámica de la Sociedad cubana de Cardiología.

El XX Simposio Internacional Cardiología Intervencionista será clausurado hoy en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, en esta capital.

Durante 20 años, este evento ha permitido el intercambio de experiencias y saberes entre médicos, enfermeros, técnicos y todo personal dedicado a esta terapia.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios