Blogia
A mi Entender

Presidente Maduro destaca que en Venezuela se está derrotando al fascismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) este martes que en Venezuela se está derrotando al fascismo. "El fascismo es la contrarrevolución capitalista, que desde la derecha impuso dictaduras del capital financiero, y aquí lo estamos derrotando".
De igual manera, Maduro recordó que "las primeras víctimas del fascismo son sus seguidores, ven el Chile de Pinochet, es clave derrotarlos profundamente y consolidar la revolución".
En el marco de cumplirse una semana de los hechos violentos provocados por grupos antichavistas, que trataron de desestabilizar al país el pasado lunes 15 de abril, dijo “vamos hacia la revolución del amor para una patria de todos y de paz. Cese el fascismo y avancemos hacia el socialismo”.

“El odio y el desprecio al pueblo generó violencia y muerte. Hace una semana derrotamos el golpe de Estado con firmeza y el amor al pueblo”, recordó el mandatario a través de su cuenta en la red social.

En ese sentido, destacó que es el momento de consolidar el triunfo obtenido. “Ahora a consolidar la victoria y a trabajar por el pueblo. Vamos, te invito a trabajar con amor, sin exclusión, por el futuro. Revolución en la revolución”, expresó.

El mandatario reflexionó: “El fascismo, la intolerancia y el odio se derrotan con justicia firme. Tengo confianza en los valores democráticos y socialistas del pueblo”.

Por otra parte, resaltó que “todos los días vamos a sacar la verdad del fascismo. Solo con la verdad derrotaremos de raíz la ideología que tanto daño hizo a la humanidad”.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara el triunfo de Maduro en Venezuela en los comicios del pasado 14 de abril, grupos opositores salieron a las calles a protestar y desconocer al presidente electo tal como los instó el candidato antichavista, Henrique Capriles.

La ola de violencia opositora, dejó un saldo de 8 muertos y 60 heridos, según la Fiscalía de la República.

Los antichavistas también atacaron canales de televisión como teleSUR y Venezolana de Televisión, hostigaron a funcionarios públicos y viviendas de particulares.

0 comentarios