Blogia
A mi Entender

Entregan en Santa Clara premio periodístico Primero de Mayo

Entregan en Santa Clara premio periodístico Primero de Mayo 2013El premio periodístico Primero de Mayo 2013, en su trigésima edición, fue entregado en la noche de este viernes en la Sala "Caturla" de la Biblioteca Martí, de Santa Clara, a los principales protagonistas de dicho concurso.


Periodistas y realizadores de la prensa escrita, radio y televisión  que en todo el país resultaron galardonados en las diferentes modalidades, recibieron  la distinción en la ciudad del Che. El premio Primero de Mayo es auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba, en saludo al día mundial del proletariado, y este año contó con la motivación especial  de coincidir con la celebración del XX Congreso  de la CTC, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Según Milagro  de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado de la CTC, los miembros del jurado, integrado por prestigiosos profesionales de los medios de comunicación,  tras evaluar   más de 500 publicaciones de los órganos de prensa decidieron entregar los máximos lauros a  Jesús Álvarez López y Miguel Ángel Montero, de CMHW; Michael García Pérez, de Radio Camoa, Mayabeque, junto a Claudia Martínez y Daimí Domínguez Beltrán, de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.
     
En  Televisión los premiados  resultaron  Abdiel Bermúdez Bermúdez, de Telecristal, Holguín, y Roxana Thompson Casamayor, del Sistema Informativo de la TVC, junto a  Pedro Arturo Rizo Martínez, de TV Yumurí, Matanzas.

Con respecto a la  Prensa Escrita, los ganadores fueron  Ramón Barreras Ferrán, de Trabajadores; José Aurelio Paz, del semanario Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila; Reinaldo Cedeño Pineda, del periódico Juventud Rebelde, por Santiago de Cuba;  y Mary Luz Borrego Díaz; y  Enrique Ojito Linares, ambos del periódico Escambray, de Sancti Spíritus.

Por su parte, Ismary Barcia Leiva, de PerlaVisión, Cienfuegos, recibió el Gran Premio de esta trigésima edición 2013 del concurso periodístico Primero de Mayo,

En cada modalidad también se confirieron las menciones correspondientes, en las cuales sobresalió Villa Clara, provincia que también recibió el reconocimiento  por la cantidad de trabajos que han presentado durante  estos 30 años, por los lauros  obtenidos y la permanente participación de sus profesionales en el concurso.

Presidieron la ceremonia de entrega del premio periodístico Primero de Mayo, Jorgelina Pestana Mederos y Consuelo Baeza Martín, presidenta del Gobierno y secretaria general del CTC en Villa Clara, respectivamente, junto a  Emelia García Santiago y Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembros del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, además de las máximas autoridades políticas del territorio.

 

Ramón Ávalos Rodríguez, de CMHW

0 comentarios