Blogia
A mi Entender

Radio Sagua celebra sus tres décadas en el éter

Sagua la Grande, 9 abr (RS) CMES Radio celebró sus treinta años con un acto realizado frente a la sede la emisora y presidido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado. También estuvieron presentes Julio Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y otras autoridades políticas y gubernamentales.

La celebración de esta presencia de tres décadas en el éter, también congregó a combatientes de la huelga del  9 de abril de 1958, cuya conmemoración también ocurrió en la jornada. Radio Sagua es uno de los numerosos centros fundados en Sagua la Grande para saludar aniversarios de la fecha.

El acto homenajeó a las cuatro fundadoras que se mantienen trabajando en la emisora: Bárbara Fortes, Elsa López, Mercedes Vázquez y Milvia Vivero. Igualmente incluyó un reconocimiento para artistas y periodistas con más de veinte años de labor.

La radio sagüera, originada en 1932, alcanzó su madurez con la fundación de Radio Sagua, que actualmente transmite 24 horas por tres frecuencias.


0 comentarios