Blogia
A mi Entender

Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

Dos congresistas estadounidenses pidieron información oficial sobre el viaje de la cantante Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, a Cuba, quieren saber si tienen permiso para ir.
Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

Es tan fácil adivinar de quienes se trata que de inmediato afloran los nombres de los floridianos Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, quienes llevan años medrando a costa del más cerril odio anticubano, y persiguiendo, al estilo del macartismo de la tenebrosa década de los 50 en Estados Unidos a cuanto ciudadano opta por el derecho constitucional a viajar a Cuba, como a cualquier otro país.

Contra todo el realismo de los tiempos que corren y el más elemental sentido común, a estos recalcitrantes vividores anclados en un vetusto discurso de guerra fría deben molestarles el calor popular con que los famosos artistas fueron recibidos en La Habana por donde se movieron a sus anchas en una corta estancia de disfrute turístico, en la ostensiblemente la pasaron de maravillas.

Más aún que compartieran con La Colmenita, este hermoso grupo infantil cuya presentación en Washington estos mismos congresistas trataron de impedir. O que la pareja de turistas visitara al Conjunto de Danza Contemporánea, o disfrutaran de la múisica cubana y degustaran de la comida criolla en restaurantes de una capital, que en nada se parece a la que pintan los impugnadores en sus furiosas campañas con las que se han enriquecido.

Mucho rabia y frustración tiene que albergarse en las entrañas de quienes la historia los sobrepasa, destinados irremediablemente a su basurero.(Fuente: BBC Mundo)

0 comentarios