Blogia
A mi Entender

Fabricarán 700 000 bujías este año

Fabricarán 700 000 bujías este año

 

La Fábrica de  Bujías, Neftalí Martínez de Sagua la Grande, única de su tipo en Cuba, tiene previsto  elaborar 700 000 unidades  este año, para satisfacer la demanda nacional.

Para cumplimentar este empeño,los talleres  están  funcionando estables y ya sus obreros  disponen de la materia prima  requerida, procedente del exterior, para garantizar las producciones.

 Las bujías de encendido Taíno y Prisma, hexágono reducido 16, son empleadas en autos ligeros y las de  precalentamiento  para vehículos de petróleo.

Otras producciones .de gran aceptación son las mangueras neumáticas o de freno destinadas a  camiones y autos  así como las hidráulicas  de usos múltiples en tractores, combinadas y distintos equipos agrícolas.

Paralelamente  se proponen  producir 110 mil tuercas destinadas al ferrocarril cubano, de tanta importancia en la transportación por lo s beneficios que reporta a la economía del país.

La  entidad sagüera posee un sistema integrado  de certificación de  calidad basado en las normas  internacionales ISO  que validan   las producciones de bujías en el mercado.

Bárbara Fortes

0 comentarios