Blogia
A mi Entender

Cuba en grupo B en Mundial Sub 20 de Fútbol

Cuba en grupo B en Mundial Sub 20 de Fútbol
25 marzo 2013 

Cuba es sacada en el sorteo del grupo B

La FIFA acaba de dar a conocer en Estambul los diferentes grupos eliminatorios para el mundial sub.20 de julio próximo en tierras turcas. A falta de 88 días para el comienzo del certamen, el Hotel Grand Tarabya acogió el sorteo donde se develaron los integrantes de los seis grupos clasificatorios y ya cada selección conoce los rivales a enfrentar en el camino al cetro universal para jugadores menores de 20 años. Sin dudas, un camino tortuoso que el 13 de julio arrojará un nuevo campeón dada la ausencia del titular de 2011, Brasil.

En el acto protocolar para la decimonovena edición de los mundiales sub.20 Cuba fue ubicada en el bombo número tres junto otros representantes de CONCACAF y CONMEBOL (El Salvador, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Chile). Mientras, en el bombo uno se encontraban los equipos campeones de cada una de las zonas: Corea del Sur, México, Colombia, España, más el titular de Oceanía a definirse entre Nueva Zelanda y Fiji, y el monarca de África. Por el tres estuvieron los elencos clasificados de Asia, Australia, Iraq y Uzbekistán, en compañía de los representantes africanos que aún deben definir su ubicación, Egipto, Mali, Ghana y Nigeria. Y en el último recipiente aparecieron las representaciones europeas: Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Portugal y Turquía.

Todo estaba listo y Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, comenzó a sacar las distintas bolas con el nombre de las selecciones y su ubicación. Acompañado por cuatro glorias del fútbol turco, Fatif Terim, Mustafá Denizli, Hakan Şükür, y Rüştü Reçber, Valcke develó los integrantes de las llaves A, B, C, D, E y F.

Cuba, sorteada como B1 compartirá agrupación con Corea del Sur, Portugal y un representante africano. Los dirigidos por Raúl González Triana, según lo anunciado en la ceremonia, debutarán el 21 de junio ante los campeones de Asia, 3 días después se medirán al plantel de África, para terminar el 27 contra los lusitanos. Los encuentros de los cubanos se disputarán en Kadir Has Stadium de Kayseri, una de las 7 sedes que acogerán los 52 partidos de la cita universal.

La ceremonia del sorteo duró algo más de una hora y a la misma asistieron más de 350 invitados y casi 100 representantes de los medios de comunicación. El grupo turco Gece puso la nota musical de la noche con la canción oficial del torneo, “Yıldızlar Buradan Yükseliyor” [“Donde nacen las estrellas”, en turco]. En el acto, además se presentó de forma oficial el nuevo trofeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Grupos eliminatorios para Mundial sub. 20 Turquía 2013
Grupo A
España
Estados Unidos
Francia
África

GRUPO B
Portugal
Cuba
Corea del Sur
África

GRUPO C
Turquía
El Salvador
Colombia
Australia

GRUPO D
Grecia
México
Paraguay
África

GRUPO E
Inglaterra
Chile
Campeón de África
Iraq

GRUPO F
Croacia
Uzbekistán
Campeón de Oceanía
Uruguay

0 comentarios